NOVEDADES


EXPOS





ESPERATE SENTADO video instalación CSA La tabacalera (MADRID) Enero de 2012.






<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<



• "ESCULTURA DIGITAL" TABACALERA MADRID ESPAÑA, instalación audivisual.
OCTUBE 2011


















• "4TORRES" SEPTIEMBRE 2011, MADRID - ESPAÑA.  Pieza realizada con cajetillas de tabaco, papel y pintura y que representan la silueta de las cuatro torres, esta obra recorrió el centro neurálgico de la ciudad de Madrid (Sol-Arenal-Opera-Pza España y Gran Vía) en un recorrido organizado por la Walking Gallery 


http://www.walkinggallery.com/

• "AMBIENTE CIRCENSE 1930" AGOSTO 2011, BERLIN - ALEMANIA.  VIDEO PROYECCION Blumenfest Weissensee, convocado por el mur.net.






• PIEZA COLECTIVA SIN NOMBRE AGOSTO 2011, MATADERO, creación conjunta de una bola de aliento junto a otros artistas.


• AUDIOVISUAL ALIENTO DE VIDA (PROYECTO JAVIER CHOZAS) Agosto 2011, MATADERO.


• CA REVOLTA - VALENCIA, Julio de 2011,  cartelería y postproducción de la obra de teatro CATERING PARA UN MUNDO MEJOR, de la actriz argentina afincada en Valencia CLAUDIA PUGA. Proyección del audivisual realizado por FILMARTE por Madrización UCP.


• COLECTIVO LA LATINA - MADRID, Julio de 2011, cartelería y postproducción de la obra de teatro CATERING PARA UN MUNDO MEJOR, de la actriz argentina afincada en Valencia CLAUDIA PUGA. Proyección del audivisual realizado por FILMARTE por Madrización UCP.




• ARTE BAR LA LATINA - MADRID, Julio de 2011, cartelería y postproducción de la obra de teatro VOLADOS Y TRANSPARENCIAS, de la actriz argentina afincada en Valencia CLAUDIA PUGA.

• MATADERO  - MADRID, Julio 2011. PROYECTO: CATERING PARA UN MUNDO MEJOR, Proyecto final de la actriz Claudia Puga del Master de artes visuales y escénicas del Museo Nacional Reina Sofia. LLeva a escena una obra con tintes de humor, de la cual podemos aprender mucho. Filmarte por madrización: un cambio perceptivo, produce una pequeña parte audiovisual dentro del proyecto global escénico.


• ARTSHOW FESTIVAL - BILBAO, Junio 2011.PROYECTO: LA TRANSFORMACION DE LA FORMA. Video instalación.



















• MUESTRARTE (TABACALERA DE LAVAPIÉS) Junio de 2011, MADRID (ESPAÑA)

VIDEO PROYECCIONES, SALA DE PROYECCIONES Diversas video creaciones MENSAJES PARA EL MUNDO 60 min.


ARTSHOW COLLECTIVE BILBAO

Masdrización participará en el evento con la video intalación: LA CAJA DE LA TRANSFORMACIÓN.

Más de 65 artistas procedentes de todo el estado se darán cita en la "1ra Muestra Artshow Collective de Bilbao"




La 1ra muestra de arte organizada por el "Artshow Collective" tendrá lugar los próximos días 24, 25 y 26 de Junio en Bilbao.

Esta muestra se enmarca dentro del Zona Franca Zorrozaurre Verano (ZFZ) organizado por ZAWP Bilbao. El ZFZ se celebra coincidiendo con el cambio de estación y está basado en un encuentro abierto de creadores con el fin de provocar sinergias. Por ello, cada ZFZ se abren las puertas de los espacios ZAWP, a modo de open studios y tiene lugar uno de los concursos de ZAWP (en esta ocasión será el concurso de fotografía), así como distintas actividades propuestas por otras personas o colectivos.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes día 24 a las 19:00 y la asistencia está abierta a todo el público.

Pintores, escultores, fotógrafos y diseñadores mostrarán sus trabajos en un espectacular escenario industrial gracias al apoyo de Zawp.

El Artshow Collective cuenta ya con la participación de más de 700 artistas. Está presente en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, León, Toledo, Sevilla y próximamente tendrá representación en más ciudades de la península.

El objetivo de este colectivo es poder exponer directamente y hacerlo además sin intermediarios, pudiendo explicar de primera mano al público su obra. Bajo un formato asequible, ya que las obras rondarán entre los 50 y los 5.000 euros, se ha querido lanzar un mensaje claro al gran público y es que el arte también se puede conseguir sin grandes desembolsos de dinero.

Durante el fin de semana habrá muchas actividades paralelas a la muestra.

El día de la inauguración habrá conciertos y el sábado 25, tendrá ocasión un Festival Reggae donde se traerá el Carnaval de Nothing Hill (con diversas actividades como mercadillo de discos, comida...) a Bilbao en colaboración con Thunder Clap Sound System.

El domingo, 27 de Junio, contaremos también con el mercadillo de Open Your Ganbara promovido por Open Your Kolektiboa.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MUESTRARTE TABACALERA 
12 JUNIO 2011 TABACALERA DE LAVAPIES


MENSAJES AL MUNDO: VIDEOCRECIONES 60 MIN
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CREATIVE INSOMNIA RED NIGTH

[SÓLO PARA ÍNTIMOS]: "lo esencial es invisible a los ojos" [A. de S. E.] ________ NO ____________ *-* a tu mirada *.

CREATIVE INSOMNIA RED NIGHT. Atelier Meta-Morphic
Una iniciativa de la artista veneciana Claudia Bonollo [artista y arquitecto que con ‘El umbral rojo’ hizo un recorrido simbólico del color rojo en el arte y presentó algunas de sus instalaciones y vídeos] en la que intervinieron también Denis Broduries [emprendedor creativo y visionario, que se encargó de la retransmisión en directo del evento]Francis Naranjo[videoartista, con las proyecciones ‘Iluminaciones Urbanas’ con música de fluidos corporales & ‘Ici Est Mort Un Homme’ en colaboración con el poeta y escritor Dionisio Cañas]Juan Manuel Ruiz [compositor, con ‘Sideral’ para violín solo, ilustrado por imágenes de Claudia Bonollo]Carmen Caillot [Psicóloga franco-española, Doctora en la Sorbonne y experta de la cultura y de los mitos de la cultura Dogon, nos ilustró sobre los ‘significados antropológicos del rojo’]Marisa Luengo [guionista y gran cocinera, deleitó nuestro paladar con platos rojos, salados y dulces, realmente deliciosos]Juan Antonio Lleó [compositor, artista e investigador de relaciones entre arte, ciencia y tecnología, presentó ‘Infrared’, un ejercicio experimental interactivo con dispositivos infrarrojos en los límites de la percepción]Miguel Hernanz [licenciado en Pedagogía y desarrollador de ‘Madrización, Un cambio rerceptivo ’ participó con RED , una visión personal del rojo como símbolo primigenio de la vida y creador-catalizador de sentimientos y pasiones contradictorias]Elena Zanca [escritora y artista, el corto “Rojo Esperanza” título homónimo al de su novela] y Enrique Alcides [actor, que puso voz e interpretación a los textos sobre el rojo de cuantos así se lo pidieron]. Una magnífica velada!

__________________
*
RED [*]





















6-7-8 MAYO 2011 TABACALERA DE LAVAPIES

Madrización recomienda la visita a este evento de arte multidisciplinar, que se desarrollará los días 6 - 7 y 8 de Mayo en la Tabacalera de Lavapiés, Metro embajadores (MADRID)

MADRIZACION: Un cambio perceptivo -  Crearte participa en esta ocasión con la proyección de ESTRUCTURA BERLIN.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Crearte - madrización y Aperitivos visuales.

LA OROTAVA (TENERIFE) DEL 05 AL 29 DE MAYO 2011




Un espacio indefinido. Abierto al arte en todas sus vertientes posibles, de una manera fácil y atrayente a todo tipo de gentes. Una apuesta por la diversidad cultural y participación social en el casco antiguo e histórico de la Orotava (Tenerife). Aperitivos Visuales, es una herramienta para expresar ideas, inquietudes artísticas y compartirlas mediante el intercambio cultural, de una manera activa. Dinamizando y sirviendo como puente entre los creadores y el publico, lo tradicional y las vanguardias. Un espacio siempre en construcción sometido a los cambios que surgen en la sociedad. Apostamos por la libertad de expresión con la clara intención de unir lo "social y lo cultural" como forma de promover la creación y democratizar el arte, siempre con exposiciones colectivas. Desde este punto geográfico intentamos fomentar el uso educativo del arte y generar un pensamiento crítico, facilitar el acceso de la cultura a todos los públicos bajo el lema “POR UNA CULTURA FELIZ”



Crearte madrizAción, colabora en la expo CAJETILLAS DE AUTOR, de Aperitivos visuales con 8 piezas:





COMUNICACIÓN, caja en color naranja, en su interior encontramos un teléfono móvil y un post-it con un recordatorio escrito en color rojo. LLÁMAME.

GRIETAS DE LOS MUROS, caja en verde con fisura en blanco, en el interior encontramos un negativo de la foto de un muro, cuyos fotogramas de al lado están velados,  el negativo acaba la serie con el número 850.

ACTUALIDAD, cajetilla con líneas de color amarillo, blanco, verde, rojo y negro, en cuyo interior encontramos materiales plásticos.

SIGLO XX, Caja pintada de blanco sin textura, con los bordes metálicos, tiene insertados diversos mensajes de alerta,  es la única caja que no se puede abrir, en una esquina encontramos un mensaje en el que se lee NO OPEN.

SIGLO XXI, Cajetilla plateada recubierta de burbujas de embalar, con mensajes de alerta por grabación de imágenes, en el interior encontramos una sustancia viscosa en color rosa, que comienza a tomar forma, sostenida en un envoltorio plástico.

FUTURISMO, Caja en color blanco, en su interior encontramos una pastilla blanca de plastilina.

VANGUARDIAS, Caja recubierta por un extracto bancario de una tarjeta de crédito, con un mensaje, PUEDE MATAR, en el interior encontramos moneda de cambio (billetes)  enrollada a modo de cigarrillo.

ARQUITECTURA, Es la caja más colorida de toda la serie, utiliza pegatinas con formas rectangulares y triangulares, en su interior encontramos dos piezas de un juego de construcción en color verde y madera.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------











Madrización, colabora con muestrarte en el evento del mes de abril de 2011 (15,16 de abril) con cuatro fotografías de la serie Fotografía cegada y una muestra digital de  creaciones gráficas y fotografías  de varios proyectos.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Liquid Cities & Temporary Identities at the National Gallery of Modern Art (NGMA) in Bangalore, India (March 11-13, 2011).






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MADRIZACIÓN: EN MUESTRA ARTE TABACALERA (11 - 13 DE FEBRERO 2011)





PROYECCIONES:


PAZ ALEGRE 2011 1:31
PENSAMIENTO AUDIOVISUAL 1: 49
CATARSIS 0:55
TRANSFORMACIONES: 2:44
SIÉNTETE  1:03
PLÁSTICOS: 01:02
RADIOGRAFÍAS  0:32
CUADERNOS DE MADRIZACION: 7:45

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



MADRIZACION EN ELMUR LLEIDA: 18 /02/2011

El pasado 18 de enero madrizAción se desplaza a Lleida, allí pudimos observar en elmur de la Fundación Ferreruela Sanfeliu , un viaje que nunca culmina y que siempre permanece cambiante.

Un orgullo para madrizAción contribuir con el despegue del pensamiento.




VÍDEOS PROYECTADOS:

* SIÉNTETE ( 03 DE FEBRERO - PRÓXIMOS DÍAS)
* PENSAMIENTO (15 DE ENERO - 20 ENERO)
* QUE ES HOY NAVIDAD

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MADRIZACION Y LA TABACALERA DE LAVAPIES 25 - 31 de Octubre 2010.